La Asociación Swing & South de Sevilla ha nacido debido al creciente interés por la cultura Swing que se ha producido en la ciudad en los últimos años. Nos presentamos «oficialmente» en sociedad el 2 de noviembre de 2014 y desde entonces hemos intentado fomentar la cultura y baile Swing en Sevilla.

Uno de los principales fines de la Asociación es la formación de los bailarines. Para eso, en Swing & South trabajamos para poder realizar cursos especiales, talleres, contacto con distintas escuelas y mucho más.

Otro de los objetivos es la organización de conciertos con música en directo especial para bailar y disfrutar de nuestra pasión.

También hemos realizado fiestas bailongas y clandestinos al aire libre o en salas apropiadas con espejos y buen suelo para la práctica y perfección de nuestros pasos de baile.

Hemos puesto mucho empeño en poder realizar un festival propio creado por y para los bailarines. De esta idea surgió los «Movember» Swing, que se ha realizado varios años en Noviembre y que ha sido la esencia de nuestro mayor logro, el Festival Jam&Marmalade. Este Festival se estrenó en 2017 y va a dar mucho que hablar (y que bailar por supuesto).

Y como todo esto surge por y para nosotros, los miembros de la Asociación disfrutan de interesantes beneficios en todas estas actividades: fiestas especiales, descuentos en las entradas a conciertos y fiestas, prioridad de inscripción y precios especiales en talleres, monográficos, organizar viajes, participar como grupo en otros festivales, realizar intercambios con otros grupos y asociaciones, etc

Además, estaréis informados de la actividad Swing en la ciudad: conciertos, clandestinos, prácticas, talleres, charlas y eventos relacionados.

Si quieres hacerte socio y ayudarnos a fomentar el Swing en Sevilla, escribe un correo a swingandsouth@gmail.com , te mandaremos los estatutos de la Asociación por si quieres conocerlos y los pasos a seguir para formalizar la inscripción.